Las especias son muy utilizadas en la dieta mediterránea para condimentar ensaladas, salsas, postres e innumerables recetas. La albahaca es una de las más populares por su sabor, pero pocos conocen sus grandes propiedades medicinales. Estamos seguros de que a partir de ahora formará parte de tus platos favoritos.
Propiedades medicinales de la albahaca
Frena la fiebre y combate el resfriado. En casos de fiebre alta, se recomienda hervir hojas de albahaca con cardamomo y beberla como infusión.
Alivia la tos y el asma. La albahaca es un ingrediente activo en los jarabes para la tos y la bronquitis. Para hacer uno casero se pueden hervir sus hojas en agua y beber. Para el dolor de garganta hacer gárgaras con este agua hervida también funcionará.
Fortalece el sistema inmunológico. Sus compuestos químicos favorecen la producción del cuerpo de anticuerpos que combaten las infecciones.
Es un poderoso anti-estrés. Varios estudios realizados por especialistas han demostrado que la albahaca es un buen método para el estrés.
Es buena para la vista. Esto de debe a su contenido en Vitamina D.
Combate el acné. Esto es debido a sus propiedades antiinflamatorias. Como además es antioxidante, el aspecto de la piel mejora y rejuvenece.
Puede eliminar el mal aliento y luchar contra enfermedades bucales. Algunos remedios caseros señalan que dejarla secar y cepillar los dientes con albahaca, soluciona muchos problemas orales.
Funcionamiento renal. Ayuda al correcto funcionamiento de los riñones.
Ayuda a la digestión.